Autor

Pedro Luis Picazo Gómez

Biografía

Pedro Luis Picazo Gómez es licenciado en Arte Dramático y en Ciencias Religiosas, máster en Coaching Educativo y experto en inteligencia emocional.

Profesor de Religión en Enseñanza Secundaria desde 1991 en diferentes institutos públicos de la Península y en Canarias, siempre se ha preocupado por aplicar en el aula nuevas técnicas, metodologías y recursos para conseguir la formación integral del alumnado.

Innovador por naturaleza, trabaja constantemente con el alumnado y profesorado en el campo de la formación en inteligencia emocional y psicología positiva. 

En PPC ha publicado tres manuales de emociones creativas concebidas como un proyecto: con el primer manual, ‘Emociones creativas’, el lector empieza a familiarizarse con la manera de trabajar y vivenciar cada una de las propuestas que aparecen, con el objetivo de generar un buen hábito de trabajo en distintas habilidades y capacidades de inteligencia emocional. El segundo libro, ‘Más emociones creativas’, trata de continuar con este esquema de trabajo, profundizando en lo importante de la inteligencia emocional con nuevas propuestas y herramientas de trabajo.

El tercer volumen, ‘Cuando las emociones se hacen creativas’, es un prácticum para poder, a través de cuatro caminos en forma de proyectos de trabajo, aplicar todo lo interiorizado y practicado en los dos libros anteriores, en cualquier ámbito de la vida: personal, educativo, familiar, laboral, catequético, etc.

Más información en en www.pedrolupi.es