La eucaristía: comunión con Cristo y entre nosotros

Reflexiones teológicas y pastorales para preparar el 50º Congreso Eucarístico Internacional, Dublín (Irlanda), 10-17 de junio de 2012

Una oportunidad para profundizar en el significado de la eucaristía.
En junio de 2012 se celebrará en Dublín (Irlanda) el quincuagésimo Congreso Eucarístico Internacional. Por una feliz coincidencia, el año 2012 también marca el quincuagésimo aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II. El tema para el Congreso Eucarístico en Dublín, «La eucaristía: comunión con Cristo y entre nosotros», recoge la noción de comunión, que fue tan central en la visión del Concilio.
El Congreso nos ofrece una oportunidad extraordinaria para explorar más profundamente hasta qué punto hemos dejado que nos impacte la reforma propuesta por el Concilio en términos de comunión, tanto respecto a la vida interna de comunión de la Iglesia como también en referencia a nuestra apertura a todos los que caminan junto a nosotros por los senderos de la historia. La noción de comunión es, justamente, muy significativa para la evangelización, en concreto para comunicar la Buena Nueva de Jesucristo, que desea estar junto a nosotros en su alegría y libertad, en su ardor y paz.
ISBN: 
9788428823692
Fecha publicación: 
14/03/2013
Encuadernación:
Núm. páginas: 
112
Código interno:
136126
$22.000