JALa Iglesia en Colombia cancela y aplaza eventos por el coronavirus

Categorías:

Prácticas de autocuidado

Así lo ha dado a conocer la Conferencia Episcopal, lo mismo que la Conferencia de Religiosos, asumiendo el llamado del Organización Mundial de la Salud a promover prácticas de autocuidado, y en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque Márquez.

En el caso del episcopado colombiano, la medida condujo a postergar cuatro encuentros nacionales previstos para los meses de marzo y de abril:con los equipos responsables de la preparación al matrimonio, con los cancilleres diocesanos y directores de oficinas de personas jurídicas, con los responsables de pastoral juvenil, y el encuentro nacional de educación.

Por su parte, la junta directiva de la Conferencia de Religiosos de Colombia anunció la cancelación del Seminario Taller para Superioras y Superiores Locales, que se había previsto realizar del 21 al 23 de marzo, y el Congreso de Vida Religiosa, que tendría lugar entre el 23 y el 24 de mayo.

“Deseamos que este tiempo de Cuaresma, Semana Santa y Pascua sean espacios de oración, meditación, contemplación, conversión y bendición para cada uno de los religiosos y religiosas presentes en el país”, manifestó el Hno. César Rojas Carvajal, presidente de la CRC, asegurando la solidaridad de la vida consagrada con los afectados por este virus en el mundo. 

Contenidos relacionados

09/03/2020
Una traducción hecha por y para hispanohablantes de toda América. Fiel al texto original y también al lector contemporáneo. Con un rico apartado de notas pastorales y teológicas. Una Biblia... leer más